Para coadyuvar de manera aún más estratégica en la lucha contra el COVID-19, este fin de semana fue entregado un Sistema Automatizado para la Extracción y Purificación de Ácidos Nucleicos y Proteínas QIAcube, Qiagen, mismo que es reconocido por el personal de la salud del Estado como el robot que funciona para procesar prontamente las muestras de posibles contagios por Coronavirus.

Empresas y sociedad, una vez más unen esfuerzos para donar insumos y productos que ayudan a que la contingencia sea menos pesada para el personal sanitario y para los actuales pacientes. Con este Sistema Automatizado, el Laboratorio Estatal tendrá la posibilidad de procesar 12 muestras por cada hora, lo que normalmente y sin dicha máquina, al Laboratorio Estatal le toma entre 2 y 3 horas generar las pruebas.

Dicho Sistema fue entregado directamente al Laboratorio del Estado de Baja California a manos del Secretario de Salud, el Dr. Alonso Pérez Rico, quien agradeció a los ciudadanos y empresas locales que realizan sus contribuciones a través de Apoyemos a Mexicali, ya que con esta donación, la Secretaría de Salud tiene la oportunidad de notificar al interesado en la mitad del tiempo al acostumbrado, es decir, en tan solo un día, si la muestra es positiva o negativa, por lo que, aquellos que resulten diagnosticados podrán recurrir a un tratamiento de manera mucho más temprana y así evitar el riesgo de que la enfermedad empeore.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.