TIJUANA. Para consolidar el presente y garantizar el futuro de la Cruz Roja, la Secretaría de Educación de Baja California que encabeza Gerardo Arturo Solís Benavides, anunció el arranque de la “Colecta Escolar 2023”.

En esta ocasión el objetivo es involucrar a los niños, niñas y adolescentes de educación básica y mostrarles las actividades que realizan quienes forman dicho organismo en sus diferentes áreas.

En representación de Solís Benavides, el delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, expresó “debemos recordar que la Cruz Roja no cuenta con un fondo presupuestal propio, es por eso que se deben seguir sumando voluntarios y esforzándonos por construir una mejor comunidad”.

La estrategia “Un regreso a clases donde todos somos héroes” consiste en entregar a los distintos jefes de zona los paquetes de sobres y ellos a su vez repartirán a los directores de las mil quinientas setenta escuelas del municipio.

Además, con el apoyo de las y los docentes se hará llegar el sobre escolar a cada uno de los alumnos y alumnas, una vez que concluya la colecta, se hará entrega del sobre cerrado a su maestro o maestra, agregó Nuño García.

Por su parte, el presidente del Consejo, Andrés Smith Favela, agradeció a la Secretaría de Educación por su apoyo en la dinámica y comentó que la meta de toda la ciudad es de cuatro millones de pesos y el fondo será utilizado como inversión de nuevas ambulancias y así poder atender aproximadamente 130 casos diarios.

Dentro del marco del evento estuvieron presentes autoridades educativas, voluntarios de la Cruz Roja, docentes, así como alumnas y alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.