Chilpancingo. A balazos, el periodista Fredid Román Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero. Era director del semanario La Realida y fue ejecutado cuando transitaba en su automóvil, un Mazda, rojo.

El periodista de más de 40 años de experiencia, se convirtió en el décimo quinto representante de los medios de comunicación asesinado en lo que va del año en México.

Además era colaborador en varios medios impresos locales y tenía un noticiero que transmitía a través de redes sociales.

Información preliminar señala que Fredid fue asesinado momentos después de salir de su domicilio por desconocidos que le dispararon. El comunicador murió de forma instantánea tras recibir impactos de bala en el cuello y en otras partes del cuerpo.

Estos hechos ocurrieron en la calle de Valerio Trujano de la colonia Progreso, en Chilpancingo, Guerrero, a las 16:40 horas de este lunes.

Las autoridades buscaban a dos personas que huyeron. abordo de una motocicleta azul, después de interceptar y abrir fuego contra el periodista.

Algunos testigos señalaron que Román salía de tomar unos talleres que impartía por esa zona cuando fue atacado y perdió la vida de forma instantánea. Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y confirmaron la muerte del comunicador.

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales también llegaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo las actividades de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego debido a los hechos sucedidos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.