El tratamiento contra el cáncer de esófago y trasplantes de corazón, hígado y estómago, así como los tratamientos para las fases 1 y 2 contra la hepatitis C son parte ya del catálogo de servicios que ofrece el Seguro Popular a sus afiliados en todo el país, dio a conocer su titular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita.

En rueda de prensa luego de su participación en el desayuno semanal de Grupo Madrugadores de Mexicali, el funcionario sostuvo que el incluir estos nuevos tratamientos e intervenciones representa para el Sistema de Protección Social en Salud (entidad pública que opera el Seguro Popular en todo el país) una inversión superior a los 1 mil 200 millones de pesos para el año en curso.

En el tema del tratamiento contra el cáncer de esófago, este se une a los servicios que en el mismo sentido ofrecen de manera gratuita contra el cáncer de cólon/recto, de máma, de ovarios, de testículo y de próstata, indicó el director de la dependencia en el estado.

Con la firma que autoridades del Seguro Popular y el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) de fundación Teletón, ahora este sistema de seguridad en salud también incorporó a su catálogo terapias de recuperación neurolingüística y terapia psicomotora, que al no tener un periodo determinado de ejecución, pueden ofrecerse por meses o por años.

Monraz Sustaita manifestó que actualmente este beneficio abarca un total de 287 padecimientos, ocho más que el año pasado, ya que aparte de incluir estos nuevos tratamientos, se dieron de baja otros que eran poco demandados o cuya incidencia disminuyó a cifras poco representativas.

Invitó a la población a revisar su póliza, la cual tiene una vigencia de tres años y sin ella no es posible ofrecer los servicios a los afiliados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.