Mexicali, Baja California.- La confusión que provocó las declaraciones de funcionarios de diferentes niveles de gobierno en torno al subsidio al consumo de energía eléctrica en Mexicali, y que provocó que muchas personas encendieran el aire acondicionado anticipadamente, debe de ser justificación para que autoridades devuelva el dinero que representará esa acción fuera del tiempo en que se aplica el subsidio.

Así lo consideró el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, quien en su rueda de prensa semanal a las afueras del Palacio Municipal informó que fueron muchos los casos en que ocurrió esto.

Desde su punto de vista, tanto el delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruíz Uribe, y el asesor del gobernador, Témoc Ávila, erraron en sus declaraciones al informar de fechas en que entraría en vigor el subsidio, lo que confundió a familias mexicalenses que pusieron en funcionamiento sus sistemas de clima artificial cuando aún no operaba el apoyo a la tarifa doméstica.

“El representante de Andrés Manuel López Obrador declaró que era el día primero de mayo (entrada del subsidio). También lo dijo el representante del Gobernador (Ávila). Entonces creo que es justo que haya una compensación, que todos los que prendieron su refrigeración el día primero tengan una compensación”, sostuvo el líder social.

Agregó que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaria de Hacienda deben de dar también un retroactivo por el pago de abril pasado, cuando hubo calor ya elevando en la capital de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.