Brandon Alexander “N”, el niño de 10 años víctima de maltrato físico por parte de su padrastro, quien fuera puesto a disposición de DIF Baja California, fue operado de la cadera con éxito en las instalaciones del Issstecali, confirmó la directora del DIF de la entidad, Blanca Estela Fabela Dávalos. Debido a las lesiones que sufrió, podría tener secuelas de por vida.

Durante la operación de seis horas realizada el pasado viernes 11 de septiembre, en las instalaciones de hosptial del Issstecali en Mexicali, una abogada y un trabajador social estuvieron al pendiente de cualquier situación.

De acuerdo a los médicos que están atendiendo a Brandon, mencionan que aproximadamente en 7 días el niño podría ser dado de alta, dependiendo de su evolución. Posterior que realizar terapia física y el seguimiento por parte de consulta externa.

La lesión de cadera de Brandon le generó un acortamiento de una extremidad de aproximadamente 8 a 10 centímetros, lo cual ocasionaba que casi apoye con la punta del pie de tal manera que tiene una marcha claudicante (cojea).

El objetivo de la cirugía fue disminuir el acortamiento para mejorar la marcha, sin embargo, existe la posibilidad de que no quede al 100%.

Fabela Dávalos detalló que se asignó a personal de la Subprocuraduría para que esté dando continuidad diariamente a la evolución del menor.

Una vez que sea dado de alta será ingresado a las instalaciones del Albergue Temporal del DIF Estatal de Mexicali, al área de aislamiento médico para continuar con su proceso de recuperación, siempre al pendiente de los doctores que están adscritos a estas instalaciones, mientras se trabaja en su situación jurídica por parte de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.