MEXICALI. Al grito de “¡Ni una menos, no somos diez, pinche gobierno cuéntanos bien!… ¡La policía no me cuida, mis amigas me cuidan!”, cerca de 300 mujeres acudieron al monumento a Benito Juárez en Mexicali para manifestarse y exigir justicia para Paola Bañuelos, quien esta mañana fue localizada sin vida en las inmediaciones de Islas Agrarias B.

Vestidas en su mayoría de blanco y exhibiendo pancartas, así como cartulinas en señal de repudio por el feminicidio, las presentes expresaron consignas contra el actuar de las autoridades de seguridad. Además, señalaron a la alcaldesa Norma Bustamante y a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como responsables de la situación.

Con una temperatura por encima de los 47°C, las manifestantes comenzaron a llegar a las 6:10 de la tarde al lugar de concentración, para mostrar imágenes de varios desaparecidos. Además, colocaron dos ofrendas florales, velas y realizaron pintas en el suelo frente al monumento.

Diana Aranguré Quevedo, una de las manifestantes, comentó que cada vez que sucede este tipo de casos hay dos matices: por un lado, la sociedad que criticó la vestimenta y la hora de salida de Paola; y por otro lado, las personas que de manera activa formaron comunidades de búsqueda para localizarla.

“Todos teníamos la esperanza de saber que iba a estar bien, porque creemos que en Mexicali podemos rescatar a la sociedad, pero cada vez está peor. Tengo hijos y tengo miedo de salir a la calle”, expuso Diana, llorando.

“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, gritaban con coraje e impotencia las personas en la manifestación.

En el evento estuvo presente Aleida Limón, madre de Jhosue Romo Limón, desaparecido desde el 3 de febrero de 2022 en la zona de antros en la capital del estado. Gritando, manifestó: “¡Basta Mexicali, basta por favor, paren las desapariciones, las ejecuciones! ¿Por qué normalizar que a Paola la encontraron? Porque en mi dolor, gracias a Dios la pueden velar, la encontraron entera, porque yo no tuve ese privilegio. Tengo dos años y cinco meses sin saber dónde está mi hijo, solo me aseguran que lo mataron pero no tengo un hueso de él.”

La manifestación continuó con cánticos en recuerdo de quienes ya no están entre nosotros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.