De los 4 mil 600 hidrantes colocados en Mexicali, solamente 2 mil 400 son los que se encuentran funcionando, volviéndose un serio problema para la seguridad en la ciudad, dio a conocer el director de Bomberos de Mexicali, Gabriel Gómez Ruiz.

Explicó que el vandalismo y los robos es lo que ha provocado la situación, ya que la mayor parte de estas tomas de agua son desmanteladas por ladrones para obtener sus partes metálicas, las cuales son vendidas en chatarreras irregulares.

Indicó que el Departamento que encabeza tiene a dos personas específicamente para atender esta problemática, quienes se encargan, hasta donde sus posibilidades lo permiten, de reparar estos hidrantes. Por otro lado, cuentan con apoyo por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), que tienen un departamento también para la misma función.

El funcionario municipal lamentó este escenario, ya que es una muestra del poco respeto que hay hacia estas infraestructura, ya que no son pocos los hidrantes que se encuentran sin operar, además que cuando son reparado los pocos que se pueden inmediatamente averiados nuevamente.

Gómez Ruiz consideró que el respeto hacia este tipo de equipamiento es muy poco entre los ciudadanos de Mexicali, lo cual es una muy mala noticia no solo para los bomberos sino para la ciudad en sí.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.