MEXICALI. Padres de familia de la preparatoria CBTIS 140, ubicada en la colonia División del Norte en Mexicali, mantendrán cerrado el plantel educativo debido a que consideran insuficiente la “sanción” que recibió el profesor acusado por alumnos y sobre el cual hay al menos dos denuncias de acoso.
Mientras se registra esta nueva crisis en el plantel, su director aprovechó el puente para viajar a Guadalajara.
Nancy García, madre de uno de los alumnos afectados expresó que, desde hace seis meses se ha presentado esta situación, sin que el director del plantel, Julio Avilés Romero, haya dado respuesta a pesar de la gravedad del tema, por el cual existen dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por esta razón, decidieron cerrar la escuela.
García manifestó que no habían recibido respuesta de las autoridades hasta hoy, cuando personal del Sistema Educativo Estatal acudió al plantel solicitando acceso para recabar información.
La señora García detalló que, en un principio, el maestro solo recibió un llamado de atención, lo cual le pareció insuficiente. Exigió su destitución, ya que su hijo, quien cursa el quinto semestre, le tiene miedo, al igual que otras estudiantes.
Finalmente, expresó que las instalaciones permanecerán cerradas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.