MEXICALI. Un accidente vial pudo ser el móvil del homicidio violento cometido en contra de Ricardo Ismael Hernández Soto, crimen cuyo autor material, un supuesto repartidor de comida a domicilio, sigue prófugo de la justicia.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que una de las principales líneas de investigación respecto a este crimen registrado el último día de mayo y que sacudió a la opinión pública por darse a plena luz del día en el corazón de la Zona Dorada de esta capital, es un choque que se habría registrado entre el ahora fallecido y su victimario, momentos antes de haber sucedido el ataque.
Según esta teoría de la autoridad investigadora, este choque accidental pudo ser precisamente lo que habría detonado el enojo del motociclista, quien, portando una pistola, decidió dar alcance al automovilista y dispararle a poca distancia, generando que Ismael, con su último aliento, intentara escapar para poner a salvo a una de sus hijas que en ese momento le acompañaba en el asiento del copiloto.
Luego de analizar videos de distintas cámaras de circuito cerrado enfocadas hacia la zona donde transitaron ambos vehículos, por la calzada Cetys, así como testimonios de varias personas que presenciaron los hechos, la autoridad busca dar con la identidad del motociclista, y confirmar que se trataba de un repartidor, además de saber el motivo por el cual transitaba armado.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer avances concretos en torno a las indagaciones que realiza de este caso.