MEXICALI. En protesta por diversos actos de acoso y violencia verbal cometidos por un profesor de la preparatoria CBTIS 140, madres de familia de estudiantes de este plantel cerraron hoy los accesos a la institución. Las manifestantes exigen la salida del director, Julio Avilés Romero.
Desde ayer, alumnas de la institución educativa pegaron en las paredes de la escuela ubicada en las inmediaciones de la colonia División del Norte, varias hojas con reclamos por situaciones incómodas, casos de acoso y violencia de género de las que han sido víctima.
Las manifestantes, quienes estuvieron respaldadas por algunas madres de familia, exigieron a la Dirección del plantel que resolviera esos casos, pero ante la falta de atención, decidieron hoy elevar la protesta.






“Estamos muy preocupados porque estos problemas tienen mucho tiempo y el director lo único que hace es apoyar a los denunciados. Incluso él mismo se dirige a los alumnos con groserías, palabras agresivas y amenazas, porque dice que es muy amigo del secretario general de la Sección 2, Juan Enrique Villanueva, y que por eso nunca lo han sancionado”, comentó un docente del plantel, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
El trabajador del CBTIS 140 señaló que son muchos los profesores que están preocupados porque los casos de acoso al interior del plantel han ido en aumento, sin contar además los problemas financieros, ya que pese a que el Director “cobra por todo, nunca hay dinero para nada”.
Esta misma mañana se presentó en las afueras del plantel personal de la DGETI a tomar nota del cierre del plantel que atiende diariamente a cerca de mil 300 estudiantes que hoy se quedaron sin clases.