MEXICALI. Padres de familia del Centro de Atención Infantil con Desarrollo y Formación Integral Bilingüe (CAIBI) tomaron las instalaciones del DIF Estatal en Mexicali, solicitando la restitución de las becas otorgadas a menores de edad quienes reciben atención especial.
Una de las afectadas por el recorte de apoyos, Esmeralda Araiza, indicó que, por tercera ocasión, acuden al inmueble de gobierno para que resolver el problema, solicitando una reunión con la presidenta del DIF BC, Mavis Olmeda, para así poderle exponer la situación.
El regreso del apoyo económico, dijo la madre de familia, está condicionado a que los papás reubiquen a sus hijos en otra guardería, lo que es difícil debido a que tendrían que solventar los gastos que ello genera.
“En CAIBI hay maestros especializados, y la atención es buena además de eficiente, y en otra guardería no hay capacidad de atención, no tenemos la capacidad para pagar maestros, materiales, desayunos, además de la distancia nos queda muy lejos, y con la beca todo eso lo cubre,” indicó la señora Araiza, al comentar que son 78 niños los afectados por la falta de beca por un monto de mil pesos mensuales.
Al respecto, la afectada manifiesta que el argumento para que DIF haya retirado la asistencia social, es por malos manejos financieros, así como la falsificación de firmas de los padres beneficiados con el programa.
“Es injusto la postura del DIF, no sabemos si es por cuestiones políticas que quieren quitar las becas, nos facilita muchas cosas y sin ella sería muy difícil costear los gastos”, señaló.
En la manifestación fueron atendidas por la directora del instituto, Luz María Ríos Alvarado, quien dijo se está revisando el caso, ante la respuesta, los afectados expresaron que no se retiran del inmueble hasta la solución de su caso.