A petición de los vecinos y por no hacer caso a las disposiciones de sana distancia en la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19, la Policía Municipal clausuró anoche una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio particular de la colonia Mayos, al poniente de la ciudad.

Mexicali es una de las ciudades a nivel nacional que más casos está registrando de esta enfermedad, que en todo México ha cobrado ya la vida de 486 personas, de las cuales 68 han perecido en Baja California, donde el número de contagios llega ya a 538 acumulados.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho llamados constantes a la población a mantenerse en su casa y evitar el contacto social, lo que incluye no acudir a lugares concurridos ni organizar eventos donde se reúnan más de diez personas, y aún así respetar la distancia entre cada uno de entre 1.5 y 2 metros.

Los llamados al teléfono de emergencias 911 comenzaron a llegar a eso de las 21:00 horas por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comisionados a la estación de policía ubicada en dicha comunidad, acudieron a verificar lo que sucedía.

Llegaron a la avenida Ímuris esquina con la calle Cocorit y confirmaron que en el sitio había una una fiesta de cumpleaños, con unas 40 personas presentes conviviendo con música en vivo, todo lo contrario a lo que las autoridades de todos los órdenes de gobierno han pedido.

Los uniformados pidieron hablar con el propietario de la casa, quien se presentó como el papá de la festejada, informándole que tenía que dar por terminada la fiesta en ese momento.

El responsable de la fiesta le dijo a los policías que no se preocuparan, que el festejo terminaría en unos 40 minutos o máximo una hora, que le dieran oportunidad de convivir un poco.

Ante la cerrazón del ciudadano, quien se negó a dar por terminado el festejo, los policías procedieron a pedir refuerzos y entre todos presionar a los invitados a retirarse, lo cual hicieron a regañadientes.

Aún con eso, como lo indica el reglamento, se aplicó la sanción correspondiente por el concepto de tener música en alto volumen, con el número de boleta 46529.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.