Mexicali, Baja California.- Continúan los actos de protesta contra la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes el pasado 07 de septiembre votaron a favor de despenalizar el aborto. La noche de este martes ciudadanos del grupos Identificados como Pro Vida realizaron la clausura simbólica del edificio del Poder Judicial de la Federación en Mexicali.

A la enorme edificación ubicada en Centro Cívico de la capital del estado, se le colocaron sellos de clausura durante la protesta que realizaron miembros de grupos cercanos a iglesias de la fe cristiana, quienes gritaron consignas contra los magistrados y su resolución.

Unas 200 personas se manifestaron en el Centro Cívico de esta capital a favor de la vida. Fotos: Alejandro García.

Marcela Vaquera, representante de dichos grupos, sostuvo que este es el inicio de una serie de protestas cada vez más multitudinarias que este y el próximo mes se realizarán en todo el país por parte de agrupaciones que se oponen al aborto.

En el caso de Baja California, la entrevistada indicó que insistirán en que permanezca el aborto como delito en el Código Penal local.

“Parece que es la única forma en que nuestros legisladores comprendan”, refirió Marcela Vaquera al indicar que seguirán presionando a los diputados locales.

Alrededor de 200 personas acudieron a esta protesta, que consistió también en realizar una vigilia y rezar un rosario frente al edificio sede del Congreso del Estado, en donde colocaron veladores en memoria de los “niños asesinados en el vientre materno” desde que se ha permitido el aborto en diferentes estados del país.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.