MEXICALI. Este fin de semana, parte del cerco metálico perimetral de la escuela Antonio Borbosa Heldt, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de esta capital, se vino abajo, desprotegiendo gran parte del plantel escolar.

La madrugada del sábado la valla metálica se desplomó debido a la falta de mantenimiento.

“Tenemos más de 13 meses solicitando la intervención del sistema educativo para resolver este problema que se veía venir, existe una gran falta de atención, así como indiferencia por atender este caso que representan un enorme riesgo a la escuela y ponen en riesgo la integridad de nuestros alumnos”, dijo el director del centro educativo, Cesar Cintora Castañeda.

Ya son varias las gestiones que se han presentado ante las autoridades educativas para intentar solucionar esta problemática, existen documentos firmados de recibido que avalan los informes que se han expuesto, indicó.

Anteriormente personal del centro escolar habían reforzado el cerco para evitar que este cayera y lastimara a los alumnos que estuvieran jugando cerca de esa área.

El profesor Cintora Castañeda exhorta a las autoridades educativas que atiendan la situación a la brevedad posible y con esto evitar en lo posterior una tragedia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.