Mexicali. La próxima semana iniciarán los Foros de Consulta para Nombramiento de Rector o Rectora 2023-2027, los cuales fueron convocados por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

El lunes 3 de octubre se realizará el primero en el Campus Mexicali, el miércoles 5 de octubre continuarán en el Campus Tijuana y el viernes 7 de octubre culminarán en el Campus Ensenada.

La legislación universitaria establece que el periodo para ejercer el cargo de rector o rectora es de cuatro años y sin posibilidad de reelección. El 27 de enero de 2023 concluye la actual administración rectoral.

Cada uno de ellos se transmitirá en vivo a partir de las 8:45 horas, a través del canal online de ImagenUABC.tv: http://imagenuabc.tv/envivo. Para conocer el programa de los foros se puede acceder a la página web de la Junta de Gobierno: http://www.uabc.mx/juntadegobierno/.

Desde el 5 de septiembre de este año, el órgano colegiado invitó a la comunidad cimarrona a expresarse en relación a las siguientes temáticas: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros temas.

Estos foros tienen como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas estratégicos para la Universidad en la próxima gestión rectoral, como: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los universitarios.

Se registraron 16 ponencias en el Campus Mexicali, 32 en el Campus Tijuana y 23 en el Campus Ensenada. La dinámica de los Foros consistirá en agrupar por bloques las ponencias de acuerdo al tema a tratar y cada participante contará con 10 minutos para realizar su exposición. Al finalizar cada bloque se efectuará una sesión de preguntas y respuestas entre los ponentes, público y los integrantes de la Junta de Gobierno.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.