MEXICALI. El número de fallecidos por golpe de calor en Mexicali asciende a 37. El Servicio Médico Forense informó de dos nuevos casos correspondientes a hombres no identificados.
El primero es un hombre de entre 30 y 40 años de edad, con varios tatuajes: la palabra “Figueroa” en la parte superior del tórax, una mujer con sombrero charro en el pectoral derecho, el rostro de una mujer y un payaso en el hombro derecho, el rostro de un diablito en el brazo derecho con cinco calaveras, y el rostro de un diablo y una calavera en el hombro izquierdo. El hombre, que mide aproximadamente 1.65 metros de estatura, fue encontrado en el Hospital General.
La segunda víctima es un varón de entre 55 y 60 años. Sus restos fueron levantados en el kilómetro 22 de la carretera Mexicali-Tijuana. Como señas particulares, presenta un tatuaje ilegible en la región izquierda del pecho, que parece ser una montaña. Mide 1.71 metros, es de complexión delgada, moreno claro, con bigote y barba crecida, cabello ondulado y entrecano, y tiene la dentadura incompleta.
Ambos cuerpos permanecen en las instalaciones del SEMEFO.
Este domingo 11 de agosto finalizó el periodo conocido como la canícula en la capital del estado, un período de 40 días con temperaturas extremas. La Comisión Nacional del Agua informó que en esta ocasión se registraron 9 récords en cuanto al clima en la ciudad.
El primero se registró el 5 de julio, cuando se alcanzaron 51.3°C; el 7 de julio, 50.6°C; el 8 de julio, 52,4°C, que a su vez es el récord histórico de la ciudad; el 9 de julio, 50.9°C; el 10 de julio, 49.9°C; el 11 de julio, 50.1°C; el 20 de julio, 50.1°C; el 23 de julio, 50.2°C, y el 4 de agosto, 51.1°C.