MEXICALI. Un nuevo plazo de seis de meses solicitaron los directivos de la empresa cervecera Constelation Brands para terminar con el proceso de desmantelamiento de la planta que se construía en Mexicali.

Lo anterior lo expresó Iván Martinez Zazueta, integrante de la contraloría ciudadana del agua al mencionar que según el reporte presentado ante el Comisionado especial de SEMARNAT, al faltar dos meses del plazo original de dos años para culminar los trabajos de desocupación, los directivos de la empresa se percataron que aún falta equipo por remover siendo necesario la nueva extensión .

En esta ocasión, Martínez Zazueta dijo que estableció que en estos seis meses habrá dos visitas cada tres meses con la presencia del personal de SEMARNAT para verificar que la planta cervecera sea totalmente desmantelada además de que este jueves acudirán los miembros de la Contraloria para revisar el estado actual de la empresa ya que desde septiembre de 2021 no se visita el lugar ubicado en el ejido Choropo.

Asimismo el activista considera difícil que en caso de no cumplir con el plazo de desmantelamiento, los directivos pretendan quedarse en la Ciudad debido a los nuevos recortes de agua para Baja California anunciados por la autoridad federal de Mexico y EUA así como la venta de activos de la inversión en la Bolsa de Valores.

Como resultado de la consulta pública de marzo de 2020, en la cual la mayoría de los participantes rechazó el proyecto de construcción de la cervecera el gobierno federal lo canceló. En ese momento se dijo que la planta llevaba un avance de 70 ciento y una inversión de mil 400 millones de dólares.

Fue en marzo de 2021 cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) formalizó la comisión especial para dar seguimiento a este proceso de desocupación de la empresa pero ha cambiado en tres ocasiones a los responsables.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.