Mexicali, Baja California.– El regreso a clases presenciales en planteles educativos de Baja California y permitir la realización de eventos masivos son parte de una actitud irresponsable del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó el presidente del Consejo Estatal Vida y Familia, Guillermo Montaño.

Ante la tercera ola de COVID-19 en la región y la presencia ya de las nuevas variantes de la enfermedad, enviar a un sector de la población, como los menores de edad, que no ha sido vacunado a espacios públicos como escuelas y, en algunos casos, transporte público es sumamente preocupante, afirmó.

El activista, miembro de grupos religiosos, indicó que siente especialmente cerca el tema ante el fallecimiento reciente de dos personas apegadas a él, por lo que apunta hacia una falta de comprensión de la magnitud del problema.

Los mismo hacia la luz verde que han recibido eventos de grandes aglomeraciones de personas, como el Baja Beach Fest de Playas de Rosarito y los conciertos de este fin de semana en Valle de Guadalupe.

Guillermo Montaño dijo entender la necesidad de reactivar la economía, especialmente sectores golpeador durante la pandemia como el turístico y el gastronómico, pero no debe de ser una excusa para desproteger a grandes sectores de la población.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.