Mexicali, Baja California.- Vecinos del fraccionamiento Santa Bárbara denunciaron a un residente de esta comunidad por maltrato animal. El reporte consiguió que policías municipales rescataran a tres perros y un gato. Un can fue localizado ya muerto.

Los denunciantes marcaron al teléfono de emergencias 911 para señalar que en una casa de la avenida Nacionalismo, de la comunidad ubicada en la zona poniente de la ciudad, el vecino en cuestión tenía a varios animales en condiciones insalubres y en malas condiciones de salud.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la Estación de Policía Nacionalista, acudieron a atender el reporte a las 08:37 horas, confirmando que un señor ya de avanzada edad tenía en su casa a tres perros y un gato.

El propietario de la vivienda permitió el acceso a los policías que encontraron a los animales, así como a otro perro criollo ya sin vida. Los uniformados decidieron, por las condiciones en las que estaban las mascotas, asegurar a los perros y gatos y hacerle un llamado al Centro Municipal de Control Animal para que se hiciera cargo del asunto.

El maltrato animal se encuentra contemplado en el artículo 342 del Código Penal de Baja California. Desde su reforma en el 2014 permite sancionar a quien, intencionalmente, realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de algún animal se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y una multa de 50 UMAS.

Luego de registrarse este caso, la Fiscalía Regional en Mexicali informó del inicio de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.