MEXICALI. Padres de familia de la Escuela Primaria Mexicali, tomaron las instalaciones del plantel por la falta de maestros, situación que se ha dado desde que inició el presente ciclo escolar, el pasado mes de agosto.
“Queremos clases”, indicaban las cartulinas que niños que estudian en este centro educativo portaban, junto con sus padres, los cuales se manifestaron ante la situación.
La señora Eloísa Talamantes comentó que faltan cinco maestros y, hasta el momento, las autoridades educativas no han brindado una respuesta.
En el mismo sentido, Gloria Miramontes se quejó del problema. Según las palabras del director del plantel, están a la espera de instrucciones del sistema educativo para saber si habrá clases en línea o si se contará con los maestros necesarios.
Los manifestantes señalaron que continuarán con la toma de la primaria hasta que se resuelva la situación.
Otra escuela con el mismo problema es la ubicada en la colonia Bellavista, de nombre José María Morelos y Pavón. Allí, los padres de familia también tomaron el plantel debido a la falta de maestros y personal de limpieza.
Gabriela Ocampo, madre de familia, aseguró que no liberarán la escuela hasta que se asignen los docentes faltantes y se pague a los maestros que están fuera por incapacidad.