Mexicali, Baja California.- Un sujeto que causó daños e intentó matar a una familia dentro de su domicilio en el fraccionamiento Villa Verde, fue detenido por la Policía Municipal y después dejado ir para que continuara su proceso en libertad. El individuo regresó esa misma noche a intentar terminar lo que había comenzado, lo cual fue el inicio de una verdadera pesadilla para la familia.

Los hechos se registraron la noche del pasado 30 de junio, cuando la familia se encontraba en el interior de una vivienda ubicada por la avenida Río San Pedro Mezquital. Eran cera de las 17:40 horas cuando el padre de familia escuchó ruidos afuera de su casa, una vivienda que tenían 2 días de haber rentado.

Antes de que pudiera asomarse, el afectado vio que un sujeto desde afuera comenzaba a golpear las ventanas y la puerta principal, con un tubo metálico. El sujeto causó daños en las ventanas y puerta.

Acto seguido, el agresivo sujeto, quien cargaba una mina de gas, rompió la llave de esta misma y comenzó a esparcir el gas por las ventanas que había estrellado hacia adentro del domicilio en cuestión, a la vez que intentaba activar un encendedor, mientras que gritaba que todos se quemarían hasta morir.

Cuando llegaron los policías municipales, se entrevistaron con el padre de familia quien señaló al sujeto que en ese momento huía no sin antes además causar daños al automóvil que estaba estacionado además en el domicilio. Tras una persecución lo alcanzaron a dos cuadras  de distancia y lo detuvieron. Vestía pantalón negro y camiseta azul marino, moreno y de pelo corto, negro. En su poder llevaba el tubo de metal y la mina de gas.

El agresivo sujeto fue identificado como Víctor Alfonso “N”, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Río Santa Cruz, en el mismo fraccionamiento. De acuerdo al examen que se le hizo al llegar al área de Servicios Médicos Municipales, se encontraba intoxicado por estimulantes.

Los afectados por esta situación afirman haber vivido momentos de terror, sobre todo porque desconocen el motivo que tuvo el sujeto en cuestión para intentar acabar con su vida y la vivienda que habitan.

Sigue la pesadilla para la familia

Pese a tener a la mano las evidencias y testimonios, el Ministerio Público clasificó el caso como daño a propiedad ajena y el detenido fue puesto en libertad esa misma noche. De acuerdo a los afectados, el sujeto regresó a amenazar con acabar con lo que horas antes había comenzado.

Desde entonces la familia vive con el temor latente de que el sujeto intente finalizar con su vida. Se trata, dijeron de una pesadilla constante en la que viven, mientras que el agresivo sujeto se encuentra en libertad, pese a ser una persona nacida en Estados Unidos y contar con un largo historial delictivo.

Por eso hacen un llamado a los diputados -los actuales y los entrantes- a revisar las leyes y ajustarlas a lo que en realidad se vive en Baja California, donde la sociedad está sometida a lo que los delincuentes hagan, pues ellos son quienes tienen más derechos que las víctimas.

También hicieron un llamado a las autoridades responsables de prevenir y combatir la inseguridad, para que hagan su trabajo de manera seria y se pongan del lado de las víctimas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.