La salida del hoy ex director del Hospital General de Mexicali no se debió a su contagio por Coronavirus COVID-19, sino a diferencias entre él y el secretario de Salud en Baja California, aseguró el hoy ex titular de este nosocomio en esta capital.

En una entrevista realizada por Mayté López, jefa de noticias del Canal 66, el médico transprantólogo, Édgar Alan Castillo, dijo que, contrario a lo informado por el Gobierno del Estado, fue un desencuentro originado por la planeación emprendida por el hoy ex Director, lo que lo llevó a dejar el cargo.

“El motivo de mi salida no fue a final de cuentas porque resulté positivo. Ellos sabían que era positivo la noche previa y a la mañana siguiente ellos llegan con un nuevo director”, comentó el médico a través de una videocharla, mientras convalece de la enfermedad que le ocasionó dolor en el cuerpo y altas temperaturas que por fin están cediendo.

A diferencia de la Secretaría de Salud de Baja California, añadió, el Hospital General tenía desde hacía meses un plan y lo estaba ejecutando, para hacerle frente a la crisis que ya está golpeando al estado, que incluía la adaptación de espacios alrededor del nosocomio y el apoyo de particulares convocados por él mismo. “No le agradó al secretario tener un plan de acción”, precisó.

Aunque reconoció que no habrá recursos que alcancen para hacerle frente a esta pandemia, la autoridad sanitaria no dotó a los médicos de los insumos y medicamentos necesarios. “La Secretaría está accionando todo de manera tardía”, sostuvo.

La Secretaría de Salud, aseguró, “tiene desde que yo entré con un déficit de abasto de más del 50% de insumos en materia y medicamento”.

Ejemplo de estas carencias, dijo, es que desde que inició la atención a pacientes con Coronavirus, el personal del Hospital General ha utilizado insumos donados, ya que el material provisto por la autoridad llegó hasta apenas el miércoles pasado.

El transplantólogo lamentó la campaña de desprestigio en su contra que se ha emprendido desde la Secretaría de Salud, e invitó a la sociedad en general a seguir apoyando con donaciones en especie y en efectivo, al personal médico del Hospital General.

En la foto, unos días antes de su salida, Director (der.) y Subdirector Médico del Hospital General de Mexicali, reciben la donación de dos cápsulas de traslado de pacientes con Coronavirus COVID-19 de la asociación Mexicali Zona Azul.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.