El poder de la gente ganó. Ante la presión en redes sociales de la ciudadanía, el sector empresarial, asociaciones civiles y partidos de oposición, los diputados de MORENA tuvieron que recular en su intento de querer aprobar su reelección sin dejar su cargo, rumbo a las elecciones del 2021.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, expresó que “una vez más vimos que cuando la ciudadanía se une, las cosas suceden, gracias por levantar la voz desde sus casas a través de las redes sociales y demostrar que unidos somos más fuertes”.

“Los diputados de MORENA se quedaron con las ganas y esperamos que les quede claro que el poder ciudadano está más vivo que nunca. Hoy el Partido Acción Nacional con la representación de nuestras dos diputadas en el congreso, respaldamos la postura de Canirac y votaron en contra de la creación de nuevos impuestos, sobre todo del nuevo impuesto a empresas de redes de transporte de mercancías a través de plataformas digitales como son Uber eats, repartodo, Rappi, ya que esto pegaba directamente a los restauranteros que utilizan ese servicio en este momento que son de los más afectados en esta contingencia”, declaró Méndez Juárez.

La diputada local, Eva María Vásquez Hernández, manifestó la postura de la bancada panista en el Congreso del Estado totalmente en contra de la creación de nuevos impuestos que afectan los bolsillos de los bajacalifornianos, esta vez en medio de una contingencia por el COVID-19, que vulnera no solamente la salud, sino también la economía de los diversos sectores de la sociedad.

Vásquez Hernández señaló durante sus intervenciones que, definitivamente no es prioridad proponer la creación de nuevos impuestos y mucho menos que estos se puedan trasladar a los ciudadanos en un momento tan difícil por la pandemia.

Sobre el nuevo impuesto ambiental para la emisión de gases a la atmosfera “nuevo gasolinazo”, que aprobaron los legisladores de mayoría Morena, indicó que este tema ya había sido abordado el pasado 31 de diciembre, y que esto se tenía que haber socializado, “hoy más que nunca es el momento para ser empáticos con los ciudadanos, escuchar su sentir”.

Con relación al dictamen 66 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la legisladora manifestó su voto en contra al crearse un nuevo impuesto de 1.5 por ciento a las empresas de redes de transportes y productos o mercancías a través de las plataformas digitales, reconociendo la intervención de la sociedad civil organizada, tales como la cámara restaurantera, gracias a quienes se logró excluir de este impuesto lo relativo al transporte de mercancías.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.