MEXICALI. Un grupo de trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario para la Vivienda en Baja California (Indivi) se manifestaron afuera del edificio de la dependencia en esta capital, para exigir se les pague las jubilaciones pendientes.
Gloria Padilla Inda, trabajadora del Instituto con 35 años de servicio, explicó que el gobierno no da respuesta al tema donde 45 empleados en el estado y 22 en Mexicali, no han recibido la prestación, por lo que la protesta se realiza también en Tijuana y Ensenada.
“Creemos la importancia que debe tener porque ya cotizamos 30 años ante Issstecali y seguimos cotizando porque no nos jubilan”, expuso la afectada, al señalar que la semana pasada enviaron un oficio a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que los atienda.
La señora Padilla indicó que la protesta es pacífica sin suspender labores, al refierir que hace dos meses, acudieron a Tijuana para hablar con el director Saúl Osnaya sin lograr una reunión.
De igual manera, manifestó que, en caso de no obtener una respuesta a sus demandas, acudirán al Gobierno del Estado, así como Issstecsli para presionar a las autoridades a que paguen las jubilaciones.