MEXICALI. Familiares, amigos, colegas y miembros de la sociedad en general, se manifestaron esta tarde ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia en el caso de la maestra Yenin Edén Chan Ecárcega, en tanto que la presunta responsable de atropellarla sigue prófuga de la justicia.

Con gritos los manifestantes, entre los que estaba un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron transparencia y justicia, en este caso que ha impactado a la opinión pública.

Reprocharon las declaraciones iniciales dadas por el subdirector de la DSPM Carlos Romero, quien sostuvo que, según el peritaje de los agentes, la responsabilidad del percance había sido de la maestra fallecida, al invadir supuestamente el carril derecho de circulación. Al día siguente, el propio director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, sostuvo este dicho, pero no presentó ninguna evidencia que respaldara el dicho de los agentes.

Apenas un día después, la Fiscalía General informó que los primeros estudios hechos por sus especialistas arrojaban datos contrarios y que su conclusión preliminar era que la conductora había sido la responsble al invadir el carril de acotamiento.

También Sindicatura Municipal informó de la suspensión del perito de Tránsito y denunció obstáculos que habían encontrado para la investigación, por parte de la propia Policía Municipal.

Hoy, los manifetantes además exigieron la prsentación inmediata de Marbella “N” señalada como probable responsable del incidente, refiriendo la tardía emisión de la orden de aprehensión, lo cual podría ser la consecuencia de que la implicada esté fuera de Baja California.

Multaron a maestra, ya fallecida

Información difundida este lunes revela que la maestra Yenin Edén fue multada por los policías municipales, aún después de haber fallecido.

De acuerdo a una copia de la boleta 04240720, expedida a las 03:43 de la mañana del pasado 15 de mayo, a la peatona fallecida se le sanciona por el concepto 385, del Artículo 53 fracción Primera del Reglamento de Tránsito Municipal, que señala la obligación que tiene el conductor de cerciorarse de que no haya peligro para él y los ocupantes del vehículo antes de abrir las puerta sde su vehículo.

Cabe señalar que esta multa se le expidió a la maestra, una hora después de que falleció en la Cruz Roja.

La Policía Municipal no informó tampoco sobre si se le aplicó alguna multa a la conductora y por qué concepto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.