MEXICALI. La señora Amparo, o Amparito, como era conocida por algunos vecinos del fraccionamiento Villas del Rey, gustaba de salir a caminar todos los días. A sus 84 años de edad, caminar era su ejercicio y lo hacía “porque era libre”, narra su hija Ana Lidia. Sin embargo, su libertad se vio truncada la mañana de este domingo, cuando fue atacada, hasta morir, por una manada de perros en el parque público Villa Fantasía.

Hoy su familia está indignada y exige justicia. Se pregunta por qué el cuerpo de su madre permaneció durante cinco horas en el parque, en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado acudieran a hacer su trabajo para poderlo retirar, y sobre todo, a quién pertenecen los perros que la agredieron, ya que, saben, no era la primera vez que lo hacían.

Consideran, pues, que no haber atendido los ataques anteriores, remató con la tragedia de la cual fue víctima Amparo Romero Gálvez.

Ana Lidia Soto Romero, hija de la señora Amparo, recordó que su madre sirvió como enfermera de la Secretaría de Salud durante 42 años. “Yo crecí viéndola ser de servicio siempre, orgullosa de ayudar siempre. Ese fue su más fuerte ejemplo, ser de servicio a todo aquel que pudiera ayudar”.

Ella redactó una carta pública dirigida a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien le exige justicia.

“Vengo por este medio a apelar a su corazón de hija, a su corazón de nieta, usted que adoptó el eslógan Con el corazón por delante, usted que en sus redes tiene: Mamá de Marinita y Diego José, esposa y orgullosamente bajacaliforniana, apelo a la Marina del Pilar hija y nieta.

Tras hacer una narración de la forma tan terrible en que murió la octagenaria y como algunos medios de comunicación publicaron fotografías donde se mostraba la forma en que había acabado -e incluso afirmaron que se trataba de una persona en condición de calle- llamó a la Gobernadora a actuar: “…tengo que decir con profundo dolor que los peritos no hicieron su labor con profesionalismo y servicio, mis hijas acudieron al parque y encontraron (no lo mencionare públicamente por respeto a mi madre) pero mis hijas están destruidas, y yo estoy indignada…Le ruego, le suplico que tome cartas en este asunto, que se tomen todas las medidas para que en nuestra ciudad ninguna familia tenga que pasar por esto.”

Pese a que la mujer falleció durante la mañana de este domingo, su cuerpo ingresó al Servicio Médico Forense hasta las 4:14 de la tarde.

Dijo que luego de hablar con los vecinos de la zona, ha documentado que el ataque de los perros en cuestión no es el primero.

Andrea, hija de Ana Lidia y nieta de la señora Amparo, complementó el reclamo, al señalar que los perros que mataron a la señora no han sido atrapados y que en ese mismo parque ya habían atacado a otra persona a quien no le recibieron la denuncia correspondiente.

“Tú y tu equipo tenían que haber restaurado ese parque, que tuviera suficiente visibilidad para que alguien la hubiera podido ayudar, tú y tu equipo tenían que haber ido a encontrar a esos perros y dormirlos a tiempo, antes que dañaran a nadie. Tú y tu equipo tenían que haber levantado bien los restos de mi abuela para que mi familia y yo pudiéramos ir a orar a ese parque sin encontrar ahí sus restos”, reclamó.

Finalmente publicó: “No quiero hacer de esta publicación una de odio y más negatividad, pero mi misma abuela me inculcó que ´el mundo es de los quejosos´ y la vi alzar la voz por cada injusticia que presenció por mas ajena que le fuera.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.