Trabajadores de Costco Mexicali hicieron un llamado para que autoridades sanitarias y del trabajo revisen las condiciones en las que se encuentran trabajando, debido a que un compañero suyo, de nombre Rafael, ya falleció a causa de un infarto, cuando era atendido por COVID-19 y hay varios contagiados también.

Además en las área de Farmacia, Cajas y de Mayoreo, también se han presentado casos positivos del padecimiento. Aunque hay varios casos sospechosos, la empresa no ha querido cerrar y ha indicado a sus empleados que ellos tendrán que pagar sus propios estudios en caso de creer estar contagiados. 

Aunque esta tienda ya había sido clausurada en abril pasado por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, al día siguiente volvió a abrir sus puertas, con el permiso de los tres órdenes de gobierno.

Y es que aunque sí se han tomado algunas medidas en el área de atención a clientes, no sucede lo mismo en el área del almacén y los casos se siguen registrando entre los empleados de la tienda departamental ubicada al sur de la ciudad.

Empleados que pidieron el anonimato por temor a represalias, pero cuya identidad está en poder de esta redacción, indicaron que desde que inició la crisis sanitaria en Mexicali se les dijo que no se cerraría el servicio, por tratarse de una actividad esencial.

“Lo peligroso es que vemos que todos los días vienen personas no precisamente a comprar cosas esenciales; todo el tiempo estamos viendo gente que solo viene a pasearse”, comentó uno de los trabajadores.

Los empleados indicaron que, en efecto, se realiza constantemente limpieza en las áreas por donde los clientes transitan, pero la banda donde se colocan los productos a adquirir, es sanitizada cada hora. “Si usted ha visto la cantidad de clientes atendemos aquí por hora, se dará cuenta que son muchas las personas que pasan por esas bandas, así que esa limpieza que se hace es insuficiente”, señaló otro trabajador.

Personal del almacén explica que en esa área no hay “sana distancia” ni se aplican las medidas preventivas que las autoridades de Salud han solicitado, por lo que los casos de sospechosos de COVID-19 han ido brotando entre sus compañeros.

“Sería lamentable que estos contagios se estén dando entre nuestros clientes. Nosotros creemos que no sería muy grave para esta cadena tan grande, que detuviera sus operaciones por algunos días hasta que se descarten más casos entre los trabajadores”, indicó un empleado. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.