Mexicali, Baja California.- A diez llegó la cantidad de agentes de la Policía Municipal de Mexicali que han perdido la vida a causa de la enfermedad COVID-19 en lo que va del 2020. En la reciente semana, dos más se unieron a esta lista: Armando Chacón Espinoza, y Paulino López Márquez.

Una cuarta parte de los elementos operativos de la corporación se encuentran en resguardo domiciliario, lo que ha mermado la fuerza de reacción de la dependencia y obligado a redoblar los esfuerzos de los agentes activos.

Chacón Espinoza ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta capital el primero de junio del 2005, y se encontraba adscrito a la zona oriente de la ciudad.

Ante el riesgo que ofrecía la pandemia a las personas de edad mayor y con algunos problemas de salud, Chacón fue enviado a resguardo domiciliario, pero aún así se contagió del virus SARS-CoV-2, que lo hizo internarse en la clínica 20 del IMSS el pasado 10 de diciembre, al presentar complicaciones serias de oxigenación en sus pulmones.

Fue el pasado martes 22 cuando el agente se convirtió en el noveno elemento de la DSPM en perder la vida a causa del nuevo Coronavirus.

Paulino López Márquez tenía 52 años de vida y 24 de servicio en la DSPM. Formó parte de diversos grupos tácticos operativos y actualmente se encontraba comisionado en patrullas de barrio.

Paulino ingresó al área COVID del IMSS el pasado 9 de diciembre y desde entonces estuvo bajo tratamiento, sin embargo el pasado 26 de diciembre perdió la batalla contra esta enfermedad.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal confirmó que son 425 los agentes de la corporación policíaca que se encuentran actualmente en resguardo domiciliario, por contar con uno o más factores de comorbilidad que los hace susceptibles a contraer el mal y manifestar síntomas severos.

Las autoridades insisten en mantener el resguardo domiciliario, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.