San Felipe, Baja California.- Ricardo Varela, uno de los pescadores de San Felipe extraviados desde el 27 de diciembre pasado, se encuentra ya a salvo, en tierra, recuperándose de los estragos en su salud sufridos por tantos días a la deriva. Falta uno más por encontrar y la esperanza que esté con vida sigue viva.

Este hallazgo se concretó en el área de Bahía de Kino, en el Mar de Cortés, cerca de la isla de San Pedro Mártir, la mañana de este viernes, según información que se ha dado a conocer por la autoridad marítima.

El pescador Jesús Alonso García sigue aún desaparecido y se espera localizarlo en alguna isla cercana, a donde nadó en busca de ayuda, de acuerdo a lo declarado por el sobreviviente. En redes sociales, la población ha hecho un llamado a quienes participan en el operativo de búsqueda, a no cesar en el intento de localizarlo cuanto antes.

Como se informó, los pescadores Jesús Alonso García, Ricardo Varela y Juan Antonio Murillo, desaparecieron desde finales del año pasado, al quedarse sin combustible mientras realizaban sus labores. Se perdió comunicación con ellos e inició el operativo de búsqueda, que no dio frutos sino hasta este día.

De acuerdo a las primeras declaraciones del sobreviviente, quien se encuentra recibiendo atención médica, uno de sus compañeros, Juan Antonio Murillo, falleció a los días de haberse extraviado y su cuerpo yacía en la panga, mientras que Jesús Alonso García  se lanzó a la mar, al pasar cerca de una isla, en busca de ayuda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.