Debido a la vocación que demuestran cada jornada y a los años que han entregado en la institución, autoridades y el resto del personal de Cruz Roja Mexicali reconocieron la labor de su cuerpo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) en el marco del Día del Socorrista.

El coordinador de la institución en la capital del estado, José Espinoza Astorga, destacó el arduo esfuerzo que varios de los trabajadores han dado a salvaguardar la seguridad de los cachanillas, antes de que Cruz Roja otorgara las prestaciones que actualmente se dan a los socorristas.

La Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en la ciudad fue el escenario que sirvió para destacar el trabajo que hacen estos técnicos de forma diaria en las calles de Mexicali.

Actualmente la institución cuenta con 48 socorristas en funciones. Sin embargo, la estructura y el organigrama existentes están pensados en un total de 57 TUM laborando de forma diaria, sostuvo el médico. Aun así, éste déficit no representa una disminución de servicios en ambulancias, ya que los mismos trabajadores rotan los espacios existentes para cobrar horas extras.

Espinoza Astorga sostuvo que Mexicali es de las escasas delegaciones en el país que ofrece prestaciones de ley a sus trabajadores, incluidos los técnicos. En el periodo comprendido entre el 2005 y 2016, la institución desembolsó cerca de 20 millones de pesos para cubrir las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit. Lo cual, aseguró, no es visto como un gasto sino que es la forma de darle estabilidad a su planta laboral.

Anteriormente, expuso, una emergencia menor podía ser atendida en las mismas instalaciones de Cruz Roja. Pero cuando se requería un servicio mayor se tenía que cooperar entre los compañeros para “juntar” el costo de la atención médica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.