El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, sostuvo que el cambio climático es la razón de la entrada tan postergada del clima invernal como lo conocemos en la capital del estado.
Detalló que la entrada del invierno en la región se espera para el próximo 24 de diciembre, sin embargo, el clima típico de dicha estación del año vendría todavía después de dicha fecha.
El funcionario municipal abundó en que el invierno que viene vendrá acompañado del fenómeno de La Niña en este hemisferio del planeta, situación que provocará baja humedad, poca precipitación, océanos cálidos y un frío “no tan crudo” para esta región del Pacífico.
El martes habrá descenso
En el pronóstico a corto plazo, el capitán Rosado indicó que para los próximos días se esperan condiciones similares a las que ha habido en días pasados, con temperaturas no mayores a los 27 grados centígrados. Pero a partir del siguiente martes el termómetro en Mexicali descenderá a los 10°C durante las noches y madrugadas, lapsos del día en que el entrevistado pide precaución a la población.