San Luis, Río Colorado. Decenas de niños, niñas y adolescentes que quedan en estado de vulnerabilidad tras que sus padres son desaparecidos esperan que residentes de todo México y del mundo se unan a Madres Buscadoras de Sonora para que se les haga posible celebrar Navidad con menos pesar por la incertidumbre de no saber el paradero de sus padres.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder fundadora del organismo civil que desde 2019 inició para encontrar a sus dos hijos secuestrados por el crimen organizado y que ha encontrado miles de restos humanos y personas con vida en todo el país con la ayuda del colectivo, expuso a esta reportera que esos colectivos precisamente cuidan a hijos, hermanos y sobrinos de desaparecidos a causa de la creciente ola de violencia en todos los estados de México, y a quienes desean dar un poco de esperanza y llenar el vacío emocional que atraviesan.

“Nosotros con nuestros propios recursos y con donaciones de gente generosa intentamos darles una familia para llenar ese vacío doloroso causado por el desplazo de esta crisis de inseguridad”, apuntó.

“Hemos tenido en los tres años consecutivos desde que emprendimos esta búsqueda que nos hace falta juguetes y dulces nos hemos visto muy apretados porque no tenemos desafortunadamente el apoyo del parte del Gobierno”, explicó en entrevista telefónica, tras afirmar que cuentan con mecanismos de protección y un albergue, pero no con suficientes recursos para atender a los menores.

En el caso de Ceci, además de emprender la búsqueda de desaparecidos y de sus propios hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, cuida en su refugio a siete nietos, “pero normalmente los hijos que dejan los desaparecidos se quedan con la mamá, con los abuelos, y lamentablemente sufren muchas carencias porque al desaparecer el papá, que llevaba el sustento a la casa, la mamá tiene que dejarlos con abuelos maternos o paternos o vecinos, a quienes pagan para que les cuiden a los niños”.

Lamentablemente, ante la falta precisamente de cuidados emocionales adecuados, esa situación provoca que los menores se vean más vulnerables y poco se sabe que los cuidados sean adecuados, aseveró.

Por ello, cada año Madres Buscadoras de Sonora, Asociación Civil, proporciona un festejo del Día del Niño y una Posada Navideña para los menores, por lo que esta ocasión están planeando realizar la Posada el domingo 18 de diciembre, en un taller ubicado en la capital de Sonora.

Las donaciones que se pueden realizar en especie son ropa, zapatos, cobijas, dulces, juguetes, para todas las edades, para lo que se puede llamar al (662) 341-5616, con Ceci Flores Armenta. Desde Estados Unidos se debe marcar 011 52 1 (662) 341-5616.

Quienes deseen hacer donaciones en efectivo pueden depositarlas incluso desde una tienda de autoservicio como las que se encuentran fácilmente en México, o en la cuenta bancaria de BBVA en la tarjeta 4152 3139 9125 9487 con clabe interbancaria 0120 2002 8399 1001 82.

A pesar de las amenazas recibidas frecuentemente Ceci Patricia Flores Armenta no cesará de buscar un cierre a familias mexicanas y de extranjeros que pierden a sus miembros en su paso por este país, por lo que se pide que personas valientes se unan a su causa para darles a los menores esperanza y puedan vivir un poco menos dura su niñez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.