MEXICALI. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad los acuerdos mediante los cuales se asignan las regidurías por el principio de representación proporcional que integrarán los siete Ayuntamientos.
Los siete acuerdos, con base en los dictámenes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, señalan que para que los partidos políticos y/o candidaturas independientes puedan contar con regidurías bajo este principio, estos deberán cumplir con diversos requisitos que marca la normatividad.
En ese sentido, y luego del análisis de los resultados de la jornada electoral celebrada el pasado 2 de junio y de las documentales presentadas por los diversos actores políticos en las diferentes etapas del proceso electoral, se concluyó que las ciudadanas y ciudadanos asignados cumplen con los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
Por ello, los acuerdos con la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional de cada uno de los siete Ayuntamientos, fueron aprobados por unanimidad de las consejerías integrantes del Consejo General Electoral.Una vez concluida la sesión, se procedió a la entrega de constancias que acreditan su designación, en las que se establece que las y los regidores designados ostentarán el cargo por el periodo comprendido del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027