Encuestadores del INEGI en Mexicali denunciaron que, contra las disposiciones establecidas por el gobierno ante el riesgo de contagio por el Coronavirus COVID/-19, la delegación en Baja California del INEGI los concentró hoy para girarles instrucciones de no detener la realización de encuestas y por el contrario, enfatizar la visita a las casas de Mexicali, lo cual los mantiene preocupados.

Quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a perder su trabajo, indicaron que la reunión se llevó a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de la Secundaria Federal 2, en el fraccionamiento Bella Vista, y aunque se llevó a cabo al aire libre, bajo una sombra, había cerca de 200 trabajadores sin ninguna medida de precaución.

Además informaron que una de las empleadas de la dependencia, es caso sospechoso de COVID-19, lo que los tiene preocupados.

La jefa regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue la encargada de esta reunión donde se les informó que los supervisores y otros trabajadores de la dependencia federal, tendrán que salir también a trabajar a la calle para cumplir con las metas establecidas, toda vez que en Mexicali ya han renunciado 80 encuestadores por temor a ser contagiados.

“Nos han dicho que no pararemos nuestro trabajo hasta el 31 de marzo, que nos darán nuestra nueva área a trabajar, pero la gente no nos quiere atender por el llamado de las autoridades federales. Nosotros estamos preocupados porque nos quieren tener trabajando en la calle con todo y la alerta”, expuso uno de los encuestadores.

Para agravar la situación, indicó, hay una integrante del equipo del INEGI que hace un par de días fue enviada ya al Issste pues es uno de los casos sospechosos de COVID-19.

Luego de la reunión de hoy, la cual duró cerca de dos horas y donde no se tomó ninguna medida preventiva, fueron enviados a sus casas en espera de asignárseles sus nuevas cargas de trabajo, pese a la preocupación expresada por algunos de los encuestadores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.