MEXICALI. En el marco del Día Internacional de la Enfermería, conmemorado cada 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, entregó reconocimientos a 87 trabajadoras y trabajadores de Enfermería de Base y Confianza, quienes obtuvieron las mejores evaluaciones de desempeño durante 2025.

La ceremonia se realizó en el teatro del IMSS en Mexicali y contó con la presencia de autoridades delegacionales encabezadas por la encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Geraldine Lugo Preciado, en representación de la titular del Instituto en la región, doctora Desirée Sagarnaga Durante. También asistió el dirigente de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha.

A través de un mensaje videograbado, Desirée Sagarnaga Durante destacó que el personal de Enfermería ha ocupado un lugar fundamental en la historia de la atención médica, participando activamente en tareas preventivas, campañas de vacunación y procesos de adaptación a nuevas tecnologías y protocolos sanitarios.

“Nuestro reconocimiento va más allá del aplauso a la capacidad técnica de enfermería; celebramos la calidad humana y el permanente impulso que moviliza instituciones y motiva al gremio a buscar nuevas formas de desarrollo profesional”, expresó.

Por su parte, la doctora Geraldine Lugo Preciado señaló que la Enfermería representa la columna vertebral del sistema de salud, al contribuir no solo a salvar vidas, sino también en áreas de docencia, educación e investigación médica.

Asimismo, exhortó a las y los profesionales de esta área a mantener la vocación de servicio y la humanidad que distingue a la profesión.

En tanto, el dirigente sindical César Eduardo González Rocha reconoció la dedicación y esfuerzo del gremio de Enfermería, al considerar que forma parte de una de las profesiones más valoradas por la sociedad.

“Son quienes han escrito en letras de oro parte de la historia del IMSS”, expresó al felicitar al personal que labora en Baja California y San Luis Río Colorado.

Durante el evento también estuvieron presentes el coordinador de Enfermería en Atención Médica, maestro Toribio Vladimir Rivera Nava, así como la licenciada Nereida Gómez Peña, en representación de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, además de directivos y jefes de Enfermería de hospitales y Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la región.

La mayoría de los reconocimientos fueron entregados a personal adscrito al Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 de Mexicali; los Hospitales Generales Regionales No. 1 y No. 20, así como el Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar No. 7 de Tijuana; además de los Hospitales Generales de Subzona No. 6 de Tecate y No. 12 de San Luis Río Colorado, entre otras unidades médicas.

El Día Internacional de la Enfermería se conmemora en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería moderna por su contribución humanitaria y profesional al cuidado de la salud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.