MEXICALI, Baja California.- La intención de condonar los millonarios adeudos de los municipios de Ensenada y Tecate hacia el Issstecali es propio de una empresa privada y no de un organismo público, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López.

El contador público apuntó que no se puede deslindar de estos pagos a gobiernos municipales como si se trataran de inversionistas de una firma empresarial.

“La junta de gobierno de Issstecali no tiene la capacidad de tomar decisiones así”, insistió el lider empresarial, por más que tengan los votos necesarios, y es que quienes conforman el órgano interno del Instituto no son dueños de esos recursos.

Sandoval López indicó que la descentralizada se encuentra en quiebra financiera técnica debido a que el adeudo por pensiones asciende a los 210 mil millones de pesos, por lo que resulta ilógico buscar condonar deudas como la que se pretender perdonar a los municipios mencionados.

El presidente de Coparmex indicó que como una salida a la situación financiera que priva en la dependencia, propone que de Issstecali solo dependan los servicios de salud, creando una nueva entidad que maneje las pensiones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.