De luto se encuentra la comunidad de Ensenada luego que este fin de semana perdiera la vida el doctor Mario René Cano Arreola, de 23 años, al ser chocado el vehículo en el que viajaba junto con su padre -también médico- por un hombre que escapaba de la Policía a bordo de un auto robado.

Familia del joven profesionista cuyo cuerpo será velado a partir de las 18:00 horas de este domingo en la Capilla 1 de la funeraria El Ángel, de Ensenada, exigen justicia y que no se le permita al responsable de estos hechos quedar sin castigo.

Los hechos se registraron la noche del viernes, después de las 19:00 horas, a la altura de El Sauzal,  a las afueras del municipio de Ensenada.

Momentos en los que agentes de la Policía de Ensenada, someten al responsable del choque contra el auto en el que viajaban los dos médicos, este viernes.

Era su último día de guardia como médico. Mario René salía de la ciudad de Ensenada rumbo a Tijuana, acompañado por su papá, cuando a la altura de El Sauzal, un sujeto atravesó el camellón y chocó de frente con su vehículo el auto de ambos doctores.

El prófugo, identificado como Kalid “N”, de 18 años de edad, era perseguido por agentes de la Policía Municipal de Ensenada, debido a que conducía un Chevrolet Avalanche, con reporte de robo.

El joven doctor murió en el momento, mientras que su padre resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado por paramédicos a un hospital cercano para su atención de emergencia.

“No es justo que este delincuente quieran dejarlo en libertad con el simple cargo por Robo , arrebatándole la vida a mi sobrino y a toda nuestra familia con tan solo 23 años y toda una vida por delante “, expresó Lupita Arreola, tía del joven fallecido.

Ella, junto con su familia, han pedido a las autoridades hacer su trabajo de una manera eficiente y evitar que estos hechos queden impunes.

Actualmente la carpeta de investigación es armada por la Fiscalía, que podría imputar a Kalid “N” los delitos de lesiones por culpa, homicidio por culpa, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte, lo que hace temer a la familia que los cargos por los que se le procese le permitan seguir su proceso en libertad.

Por si fuera poco, los documentos personales del doctor Mario Cano, quien todavía se encuentra delicado a causa de este accidente, se encuentran desaparecidos, lo cual ha entorpecido la posibilidad de realizar diversos trámites relacionados con el choque.

Por ese motivo la familia ha hecho un llamado a quienes estuvieron presentes en la escena del percance, que se comuniquen con la familia en caso de tener alguna información que pueda ayudar a recuperar estos documentos.

Un joven ejemplar

Para la familia y conocidos del joven Mario René, su vida fue un ejemplo a seguir.

Estudioso, deportista, amoroso con sus padres, hermana, primos y amigos, el médico siempre ofreció lo mejor de sí mismo para quienes lo rodeaban y también para quienes lo necesitaban como profesional de la salud.

Algunos de sus amigos, a través de redes sociales, han hecho público su pesar, pero también sus testimonios de servicio y ayuda incondicional de Mario René hacia su comunidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.