Mexicali. Saber que el arte es un aliado para mejorar el entorno en el que vive todo ser humano y los guía a seguir por el camino del bienestar, motivó al artista gráfico Erick Valderrama Karas Urbanas, a llevar su conocimiento a las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Mexicali de DIF Baja California, a quienes acompañó en la creación de un mural en el Polideportivo de la colonia Santo Niño.

Avecindado en Xico, Veracruz, pero de nacimiento en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, Karas Urbanas lleva 11 años realizando este tipo de trabajos donde plasma diversas temáticas que impulsan la creatividad de la niñez y juventud.

 

Gracias a la Fundación Hogares, el artista llegó a Mexicali para impartir este taller, donde participaron niñas, niños y adolescentes, quienes se encargaron de crear este mural, todo bajo su coordinación, la cual duró aproximadamente una semana.

Destacó que para él es muy motivante el trabajar con la niñez y juventud, ya que, les permite a ellos saber si les gustaba realizar un mural, ya que la pintura les da un poder para sacar la energía que tiene ellos.

Fundación Hogares es una Institución de Asistencia Privada que promueve la participación y compromiso social, y que trabaja en posicionarse como un referente nacional y mundial en recuperación de espacio público a través de estrategias participativas y de cohesión social.

“Llegaron muy emocionados, y desde el primer día se aplicaron en la elaboración de este mural. Yo me quedo con las ganas de hacer más cosas, la idea es continuar con este proyecto”, afirmó el artista gráfico.

Para Martha, quien se encuentra bajo la protección del Albergue Temporal Mexicali, plasmar a través de la pintura y el muralismo un poco de su sentir y de lo que representa para ella vivir en esta ciudad, pues entre los dibujos están cactus, representativos de nuestro desierto y una imagen del borrego cimarrón, fue algo muy gratificante, divertido y desestresante.

Karas Urbanas ha contado con el apoyo de la Fundación Hogares, a través del cual realiza actividades de mural por medio del arte urbano, programas de contingencia, regeneración urbana y social, espacios culturales y salas de lectura, además de organización social, entre otros.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.