Mexicali, Baja California.- Por disposiciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), la operación del carril médico en esta capital está en manos de una empresa privada y no del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), como era desde su creación, pero las quejas de usuarios están a la orden del día.

Ante esta situación la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que el acceso dejó de estar bajo la supervisión de nuestro gobierno, desde el mes de marzo pasado.

La Medical Line (Carril Médico) fue diseñada para aquellos ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que visitan Mexicali, y realicen algún servicio médico, utilizado un Pase que permite a los usuarios acceder a un carril especial en la línea de espera para cruzar la frontera hacia Estados Unidos minimizado la demora en el cruce.

Desde su apertura, Cotuco fue responsable de su operación, promoviendo desde entonces el trabajo conjunto con el Clúster médico, así como el buen servicio y atención a usuarios, generando con estas acciones una derrama económica estimada 4 millones de pesos anuales.

Sin embargo desde el primer trimestre del 2020, por instrucciones del INDAABIN, la operatividad del carril médico fue transferida a una empresa particular.

Pese a ello, diariamente médicos y usuarios acuden a las oficinas de Cotuco exponiendo inconformidades por la falta de orden, así como inseguridad debido a la presencia de algunas personas que ocasionan molestias a los automovilistas al pedirles dinero para dejarlos cruzar.

Ante esta situación, la Presidenta Municipal señaló que recientemente, por iniciativa de integrantes del Cabildo local se convocó a una reunión para promover que el Carril Médico vuelva a ser operado por Cotuco, sin embargo, hasta que no se formalice esta solicitud ante las autoridades federales la paramunicipal no cuenta con facultades para intervenir en la operatividad de este acceso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.