MEXICALI. A una semana de protesta en la Secretaría de Educación, maestros de la Sección 37 del SNTE acudieron al edifico del Poder Ejecutivo en esta capital para exigir el pago el adeudo de los salarios a los tres mil 700 docentes interinos en el estado.
Rubén Gerardo Flores Varela, secretario de negociación laboral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señaló que la bolsa total en deuda es de 157 millones de pesos, y el Ejecutivo les ofreció pagarles 42 millones el 15 de noviembre y 38 millones el 30 del mismo mes.
“Al gobierno no les apura, a nosotros sí, es nuestro sueldo, es nuestro trabajo, nosotros estudiamos para dar clases no para andar de revoltosos, es problemática de la Secretaría de Educación y no lo ha querido resolver; solo patean el bote”, expuso el afectado.
Flores Varela aseveró que la falta de pago es señal de una mala administración ya que anualmente, la nómina de los maestros internos está presupuestada.
Por último, Rubén Gerardo Flores Varela manifestó que se mantendrán en el Poder Ejecutivo hasta que les paguen ya que, dijo, no aceptarán miserias.