Mexicali, Baja California.- Unos 60 trabajadores de salud del IMSS en Mexicali hicieron un paro de labores en protesta por el despido de cinco de sus compañeros a quienes la Delegación Regional les ha señalado como implicados en la muerte de Keren Vallejo, la madre que falleciera tras ser sometida a una cesárea, sin que hasta este día se haya aclarado lo que sucedió en este caso.

“La decisión que tomó la Delegación de correr a cinco compañeros sin que todavía no hayan dado una explicación, nos hace pensar que a cualquiera de nosotros nos pudiera pasar lo mismo”, señaló uno de los médicos que este mediodía cuestionaron haber pasado de héroes a villanos en unos cuantos días.

Y es que este fin de semana la Delegación regional del IMSS dio a conocer el despido de cinco trabajadores de esta institución, mismos que presuntamente tuvieron qué ver con la muerte de Keren, hace ya más de un mes, deceso cuyas causas siguen siendo un misterio. En el mismo comunicado, el IMSS a cargo de su delegada, Desiree Sagarnaga Durante, dijo que sería hasta esta semana entrante que se daría a conocer el resultado de los estudios que se le practicaron a los órganos de la hoy finada.

En protesta por esta decisión tomada al margen de cualquier representación sindical, y por las carencias en las que tienen que trabajar de manera cotidiana los trabajadores de la salud del IMSS, el personal médico se manifestó ante las puertas de la Clínica 31, en el mismo lugar que la semana pasada protestaron ciudadanos para exigir justicia tras la muerte de la joven madre- con cartulinas que mostraban diferentes leyendas en contra de la criminalización del personal médico y las agresiones en su contra. 

También señalaron el desabasto de medicamentos, insumos, equipo e instrumental, así como de infraestructura insuficiente.
 

De ahí, se trasladaron todos al Aula Magna de la misma clínica, donde exigieron dialogar con los nuevos directivos de la 31, para que a través de ellos la autoridad delegacional recibiera su descontento.

De esta manera, los trabajadores del IMSS también advirtieron que si la situación no se aclara y si las condiciones con las que trabajan no se mejoran, este tipo de protestas se irán acrecentando y podrían llegar a un paro general. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.