Ante la que consideran como una medida injusta y sin sustento por parte del Alcalde y los regidores, miembros de Mexicali Resiste buscarán a especialistas independientes y realizar sus estudios catastrales para contrastar el aumento que el próximo año tendría el impuesto predial en la capital del estado.

El asesor legal del movimiento, Fernando Rosales Figueroa, indicó que hay colonia que tendrían un aumento en el impuesto municipal el próximo año y en esas zonas no hay servicios públicos elementales, como pavimentación y alumbrado público, por lo que no es justo que tengan que pagar más, sea poco o mucho. Precisamente eso es lo que buscan con este estudio propio, verificar si la medida es justa.

“Nos hemos reunido con abogados fiscalistas, porque hay que tener temas claro, valuadores, ingenieros que conocen el control urbano, para conocer la permitería de la ciudad y decir que estos impuestos tienen que ser proporcionales y equitativos y poder llevar a la conciencia de los ciudadanos que tenemos que llevar una carga de tener que pagar impuestos pero tiene que ser congruente, que sea tangible. Es decir, no incrementar por incrementar” expuso el litigante.

Este estudio serviría también para desenmascarar a los empresarios y familias de gran opulencia en la ciudad, sostuvo el abogado, quien agregó que estos contribuyentes no pagan su predial o las cantidades que cubren no van acorde a la plusvalía de los residenciales donde habitan, todos en perfectas condiciones urbanas.

Denunció que se ha descubierto una estrategia que aplican los grandes deudores, sobre todo los representantes de bancos, que consiste en no pagar el predial por más de cinco años para buscar la prescripción del crédito fiscal que gozan y así no cumplir con su ésta obligación, que paradójicamente es solventada por familias de zonas de clase media de colonias como la Independencia y la Cuauhtémoc.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.