Mexicali, Baja California.- La asociación Mexicali Zona Azul instaló un Corazón Cachanilla en el Palacio Municipal. Se trata de una estructura metálica que estará recibiendo las tapitas de plástico que servirán para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer en México.

Se trata del tercer depósito de este tipo donado por la organización cachanilla encabezada por su presidente, Luis Peralta Gómez. El primer corazón fue instalado en la plaza La Cachanilla, y el segundo en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la asociación instaló este contenedor en la explanada interior del Palacio Municipal, la cual comenzó a recibir donativos inmediatamente. Las tapas de plástico que sean colectadas en este nuevo punto serán trasladadas por la asociación Banco de Tapitas, para su reutilización. El recurso que se recupere de este operativo, irá directamente a apoyar a los pacientes que requieran tratamientos de cáncer infantil.

Luis Peralta Gómez explicó además que con este tipo de actividades las nuevas generaciones -y otras no tan nuevas- también pueden poner su granito de arena para cuidar al planeta y aprender de la importancia que representa el reutilizar y el reciclar los materiales como el plástico.

En la develación del Corazón Cachanilla estuvieron presentes la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, así como el regidor Manuel Rude García Fonseca, así como representantes de la Comercializadora ALPA, que colaboraron con la fabricación del contenedor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.