Mexicali, Baja California.- Unos 80 migrantes intentaron sin éxito este sábado ingresar a territorio estadounidense de manera masiva, por la frontera del poblado Los Algodones.
Los viajeros, hombres de origen centroamericano, utilizaron agujeros por debajo del cerco internacional para pasar a Estados Unidos.

Los Algodones es el puerto fronterizo más atractivo para el turismo médico de esta frontera, al recibir miles de visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, pero la comunidad ha permanecido durante años con necesidades de seguridad e infraestructura urbana.

Sin embargo cuando se preparaban para ingresar al vecino país, comenzaron a llegar al área refuerzos de la Patrulla Fronteriza, de aquel lado, y de este, agentes de la Policía Municipal de Mexicali.

Empleados de gobierno destruyeron el campamento de los migrantes centroamericanos que se encontraba a las afueras del poblado Los Algodones.

Muchos de los viajeros siguieron con su intento de llegar al sueño americano, pero otros prefirieron devolverse a territorio mexicano, donde fueron recibidos por los policías.

Los agentes les advirtieron que si intentaban de nueva cuenta irrumpir en territorio extranjero podrían ser arrestados. Además les indicaron que tenían prohibido acampar en la zona.

Personal del Ayuntamiento desarmó el campamento que los migrantes tenían montado y les invitaron a dispersarse.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.