MEXICALI. Un automovilista que conducía en marcado exceso de velocidad, por el carril de acotamiento, mató con su automóvil a un peatón, la madrugada del domingo. Mientras que el reporte inicial de la Policía -que contrasta con el dicho de varios testigos- responsabiliza del incidente al hoy fallecido, el cuerpo de la víctima permanece en el Servicio Médico Forense, sin ser identificado.

Era cerca de la 01:00 de la madrugada del domingo anterior cuando automovilistas que transitaban por la calzada Cetys se sorprendieron al ver un vehículo viajando a gran velocidad por el carril de acotamiento de oriente a poniente. Se trataba de un Jeep Wrangler, rojo, modelo 2019, con placas de Baja California. Dicha unidad era conducida por Carlos “N”, de 35 años.

“Íbamos toda la familia en el auto y cuando vimos que nos pasó ese carro por un lado, dijimos ‘híjole, ese tipo se va a venir matando o matando a alguien’, y por desgracia así fue”, comenta Eduviges, una de las automovilista que viajaban a esa hora por la zona.

Con claridad dire recordar que el Jeep rebasó a todos los autos por el carril de acotamiento y terminó golpeando a una persona que estaba cruzando la calle. Junto con él se encontraba una mujer que pudo subirse a la banqueta y esquivar el golpe, pero el hoy occiso no lo alcanzó a hacer.

El hombre, moreno, delgado, de cabello entrecano, de 1.70 metros de estatura y de entre 45 y 50 años de edad, quien vestía pantalón azul de mezclilla, camiseta negra, tenis rojos, terminó recostado junto al cordón de la banqueta, a la altura de la gasolinera Rendichicas, con lesiones severas.

“Cuando oímos el ruido (por el atropellamiento) uno de nuestros compañeros corrió e intentó reanimar al hombre. Pensó que era un amigo y quiso revivirlo pero ya no pudo hacer nada”, comenta una de las trabajadoras de la estación de gasolina.

En el lugar del incidente se apreciaban todavía las huellas de los neumáticos del Jeep, sobre la banquta, los raspones que causó su chasis y un calcetín de la víctima.

 Recuerda que el conductor del Jeep se retiró y al parecer por un desperfecto en su vehículo, se devolvió. Fue cuando llegó la Policía y después bomberos, quienes confirmaron, ante varios testigos de lo sucedido, que la persona ya había fallecido.

 “Les dije a los policías que detuvieran al conductor (del Jeep), porque tenía que pagar lo que acaba de hacer. Le hablé primero y luego les grité, porque no nos hacían caso. Lo único que nos preguntaban era ‘¿usted vio?’ una y otra vez, pero nunca nos tomaron la declaración.

Pidió que las autoridades encargadas del caso revisaran las cámaras de videovigilancia de la zona, donde con seguridad se verá el momento del incidente.

Mientra tanto, el conducto hablaba por teléfono celular. Aunque se veía errante en su forma de hablar y conducirse, la testigo dijo no poder asegurar que se encontrara bajo los influjos del alcohol u otra sustancia.

El reporte hecho por tres agentes de la Sección Tránsito, va en otro sentido. Según el informe compartido con este reportero, el Jeep circulaba de oriente a poniente por el carrril derecho -no por el acotamiento como testigos coinciden- y al llegar a la gasolinera Rendichicas se encuentar con un peatón que cruzaba a 35 metros de distancia del cruce peatonal, por lo que lo impactó con la parte frontal del vehículo y posteriormente se proyecta conta el cordón de la banqueta, deteniéndose frente la agencia BMW.

 Según el reporte, el chofer, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, no quedó detenido.

La víctima de este incidente vial hasta este martes permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense. De acuerdo a los estudios que se le hicieron, luego de haber ingresado a las 04:35 de la mañana de ese mismo lunes, falleció por traumatismo encefalocraneano-torácico-abdominal.

Testigos de los hechos se sintieron sorprendidos al ver en algunos medios locales que la Policía había considerado que la responsabilidad del incidente vial se la habían dado al peatón, dejando sin culpa al automovilista.

Por su cuenta, han buscado recabar testimonios y evidencia que sirva para aclarar lo que sucedió, por lo que se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes para hablar de lo que sucedió esa madrugada, y también en busca de los familiares del finado, para ofrecerles el apoyo que requieran en estos momentos.

El Servicio Médico Forense tiene a disposición de la población el teléfono 6869045000 extensión 1390, para solicitar mayor información respecto a la persona que permanece en calidad de desconocida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.