Mexicali, Baja California.- Una mujer senderista identificada como Vanessa, de 41 años de edad, quien se aventuró la mañana de este sábado a escalar el cerro El Centinela, murió por golpe de calor en el intento. Un compañero suyo, quien logró salir para pedir ayuda, resultó además deshidratado, en hechos registrados al poniente del municipio.

La mujer se ha convertido en la víctima número 25 de las altas temperaturas en lo que va de este verano, de acuerdo a cifras oficiales del Servicio Médico Forense.

Personal del Grupo de Rescate Aguiluchos, así como integrantes de la Dirección de Bomberos de Mexicali y de Protección Civil y Cruz Roja, acudieron al llamado de la pareja que reportó al teléfono 911 que estaban sintiendo los estragos de las altas temperaturas.

Indicaron que habían salido a eso de las 06:00 horas a realizar la caminata pero ya avanzada la mañana comenzaron a sentirse afectados por el intenso calor. Fue hasta las 18:00 horas cuando comenzaron a pedir ayuda, pues les resultaba difícil llegar hasta donde habían dejado sus vehículos.

Personal de rescate llegaron hasta la zona semi desértica donde se encontraban ambos, cerca del acueducto que manda el vital líquido hacia la zona costa del estado, y ahí encontraron a Josué, de 30 años, quien alcanzó a salir a la carretera para pedir ayuda.

Cuando el equipo de rescate llegó a donde se encontraba la mujer, ésta ya había fallecido.

Un agente del Ministerio Público acudió hasta el lugar del hallazgo, para dar fe de los hechos, para que luego empleados del Servicio Médico Forense trasladaran el cuerpo hasta sus instalaciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.