Sin distinción de clase social o de otra clase, niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable podrán tener acceso a la Academia de Música Benning, una institución inclusiva que busca que la música deje de ser un privilegio de clase. Estará instalada en un terreno de la colonia Esperanza, aquí en Mexicali.

Este proyecto se hace realidad gracias a la tenacidad de Tito Quiroz Angulo, quien inició la primera academia de este tipo en Ensenada, hace años. Él es violinista, egresado de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana. Es asesor musical de varias orquestas de niños y jóvenes, además de abogado litigante en el área civil y mercantil.

Como fundador de la Academia Musical Benning A.C., ha apoyado a más de 700 niños y jóvenes de grupos vulnerables y fue Premio Nacional de la Juventud en el 2015.

“Yo crecí en un orfanatorio denominado Cristo por su Mundo. Ahí me di cuenta que la música cambió mi vida, y eso haremos por los demás; este proyecto es hecho por bajacalifornianos para bajacalifornianos, estábamos en otros estados y ahora vamos a trabajar con ética y amor por nuestro estado”.

Esta será la cuarta academia del país. El proyecto que inició Tito Quiroz germinó primero en su natal Ensenada en uno de los llamados Centros de Internamiento Juvenil y en ese lugar, mejoró la conducta de los jóvenes y bajó el 96% la reincidencia de estos. Actualmente existe otras dos en Emiliano Zapata y Cuernavaca, Morelos y este en Mexicali, en la Colonia Esperanza.

Gracias a que el proyecto de Tito Quiroz fue acogido por la subsecretaria de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil del Gobierno del Estado, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, es que este jueves finalmente se comenzó a hacer realidad este proyecto.

Durante el evento, la Subsecretaria explicó que esta academia de música es inclusiva, dado que se busca que la música deje de ser un privilegio de clase, por eso de ubica en zonas con alto índice delictivo, para darles la oportunidad de acceder a la música e incidir en su entorno de manera positiva.

El terreno que este día se limpió, será el lugar donde se edificará esta escuela de música, el cual se consiguió gracias a las gestiones del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y la misma Bárbara Patricia Pacheco Contreras.

En el evento realizado en el lugar donde pronto estará funcionando la academia, estuvieron además la presidenta del Patronato del DIF Mexicali, Manuela Olmeda García, así como Anggie Vásquez, vocalista del Grupo Vásquez Sounds.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que este proyecto es uno de los que va a transformar el entorno de la Colonia Esperanza, y del municipio entero.

El productor musical mexicalense, Abelardo Vásquez, también miembro del Patronato Benning, dijo que espera que este tipo de proyectos tengan eco en nuestra ciudad.

“Ver este equipo de trabajo por gente joven la verdad nos deja muy satisfechos, saber que los cambios positivos se puedan lograr; más que presenciar un acto de limpieza de un predio o una primera piedra, estamos presenciando un acto de amor”.

El Director de estas Academias Benning, Tito Quiroz, dijo sentirse lleno de orgullo de llegar a trabajar a Baja California, tal y como lo hizo la música en su vida, ahora su misión es transformar la vida de niñas, niños y jóvenes con la música.

En el evento realizado en el lugar donde pronto estará funcionando la academia, estuvieron además la presidenta del Patronato del DIF Mexicali, Manuela Olmeda García, así como Anggie Vásquez, vocalista del Grupo Vásquez Sounds.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.