La alcaldesa de Mexicali norma Bustamante Martínez, descartó que, por el momento, se requiera un permiso ante el Ayuntamiento, para la instalación de cámaras de seguridad en vía pública, tal como señaló, el secretario de seguridad ciudadana en el Estado Laureano Carrillo Rodríguez.

Al respecto, dijo que es necesario actualizar el reglamento, ya que existe un vacío legal, “los agentes de la secretaría utilizan el criterio pada retirar cámaras que están siendo utilizadas para fines no lícitos, no hay algo injusto en ello” relató.

En el tema, el secretario del Gobierno municipal Rodrigo Llantada Ávila, declaró que próximamente se reunirá con los regidores para revisar el tema y en conjunto con el estado, es susceptible una reforma a la ley de seguridad la cual debe aprobarse por el Congreso.

En otro tema, Norma Bustamante Martínez, confirmó que ella solicitó directamente al Gobierno municipal de Tijuana, los guardias de seguridad para el director de la policía Julián Leyzaola Pérez, tal como manifestó el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.

Al solicitar más detalles de lo anterior por parte de la prensa, se abstuvo de responder para expresar que, por motivos de seguridad, no puede hablar más del caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.