36 horas fue lo que tardo la candidata al senado por Morena y virtual senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum, en emitir un posicionamiento oficial luego de la polémica desatada por el video en el que insulta a quienes fueron sus rivales en la contienda finalizada el pasado 01 de julio.

En una accidentada rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación, la candidata reconoció que cometió un error y pidió a la población que se ha sentido ofendida que esto no reflejará su actuar en el Senado de la República.

Descartó que vaya a separarse de su cargo, como lo comienzan a exigir en redes sociales incluso miembros del Partido Encuentro Social (PES) con el que Morena formó la coalición, pues aseguró que la disculpa de este martes se complementará con su desempeño en la conocida como Cámara Alta.

Apuntó también que lo sucedido el fin de semana, durante la celebración del triunfo de la coalición Juntos haremos Historia, no sirva para que sus opositores desvíen la atención y la población olvide los turbios manejos que el gobernador Francisco Vega ha realizado con los recursos públicos provenientes del gobierno de la República y que le han valido decenas de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

León Gastelum sostuvo que cuenta con el apoyo de Morena a nivel nacional, pero aun así acatará cualquier sanción o procedimiento que el partido le imponga, toda vez que sabe que su actitud no corresponde con los estatutos del instituto y no desea dañar la imagen que le ha costado formarse a López Obrador.

Una serie de sucesos entorpecieron el desarrollo normal de la rueda de prensa; la falta de un coordinador de medios que hiciera el orden de preguntas entre los reporteros, el ingreso de una persona que se hizo pasar por periodista para “regalarle” una botella de champaña y la salida abrupta de la candidata de la sala donde se realizaba la conferencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.